Todo lo que debes conocer sobre Vero, la nueva red social “real”

Por | 2018-03-07T08:36:12+00:00 06/03/2018|Categorías: Social Media|

¿Estás oyendo “Vero” por todas partes? Nosotros también. Y no es para menos porque, si todo lo que se cuenta es verdad, la cosa pinta muy bien.

Te contamos qué es Vero y qué la hace tan especial (y tan real):

Vero es una red social. Y ahora me dirás; “Ya claro, como todas; Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat….Una más”.  Sin embargo, según parece no se trata de una red social más, al menos al uso. Estaríamos hablando de un concepto realmente auténtico —de ahí lo de “vero”, que, en italiano significa real, cierto, verdadero—. De hecho en su vídeo promocional (que por cierto, es bastante molón) dicen algo así como “No hemos creado una nueva red social, sino que hemos creado una nueva forma de socializar online”:

 

 

  • No hay publi.
  • No hay algoritmos que decidan lo que puedo ver y lo que no. Sino que tendremos un feed en el que veremos las publicaciones de la gente a la que hemos decidido seguir porque nos gusta lo que hacen y lo que publican y además lo veremos en el orden en el que se han publicado.
  • No encontraremos bots, ni spam, ni contenido abusivo.
  • Podemos publicar fotos, enlaces, recomendaciones de lugares, libros, música…
  • Podemos seguir a gente real, que tiene opiniones reales y que desea compartirlas con amigos.
  • Controlaremos nuestra privacidad y nadie venderá nuestros datos a terceros.
  • Podremos clasificar a nuestros contactos según nuestro nivel de relación con ellos (amigos íntimos, amigos o conocidos), de manera que podremos decidir lo que mostramos a cada grupo

 

En su manifiesto o declaración de intenciones, tienes todos estos puntos detallados uno a uno.

Claro y ahora, muy lógicamente, dirás; “Pero si no hay publi, ni se comercializan nuestros datos, ¿dónde está el negocio para ellos, cómo va a tener continuidad? Pues como si de un club social (real) se tratase habrá que pagar una cuota anual, que, aseguran, será una cantidad accesible a todos los bolsillos. Además, han sacado una oferta de lanzamiento mediante la cual hay suscripciones gratis de por vida para un número limitado de usuarios que se registren pronto. De hecho han comunicado en su página web que, debido a la demanda, extienden su oferta de suscripción gratuita vitalicia.

¿Qué os parece? Al menos como usuario resulta muy atractivo. Para las marcas ya será otro cantar. ¿Y para los influencers? Veremos qué ocurre.