Sube de nivel

Por | 2016-05-10T11:53:24+00:00 21/06/2012|Categorías: Sin categorizar|Etiquetas: |

Detrás de teclados, ratones, chips de las consolas y memorias de los ordenadores, es muy probable que exista un mundo tan real como el nuestro. Hasta la fecha, a sus habitantes los hemos subyugado a través de un mando de control o con las teclas de cursor. Incluso la barra espaciadora ha sido nuestra gran aliada. Pero dragones azules, fontaneros con bigote, amazonas hiperdesarrrolladas, dioses de la guerra, erizos saltarines, dobles de deportistas profesionales y seres de calaña diversa existen de verdad. Y en lo más profundo de su ser anhelan dejar atrás su realidad digital para materializarse en carne y hueso y convertirse en nuestros vecinos. A partir de ese momento, lo más lógico es que quieran devolvernos las perrerías por las que les hacemos pasar habitualmente. Y no habrá F5 que nos salve.

Hasta que llegue ese momento, nos podemos hacer una idea de cómo sería a través de la nueva comedia de Cartoon Network Level Up, en la que los personajes de un juego de rol online abren un portal a nuestro mundo para ajustar cuentas. Menos mal que un grupito de estudiantes de instituto, que por suerte se complementan en sus habilidades, se encargará de mantenerlos a raya.

Mientras tanto, y como no parece que nos vayan a invadir en las próximas horas, nos parece una buena idea aprovechar el tiempo con videojuegos como los del site promocional cnlevelup.plus.es, la web en la que Cartoon Network y Canal+ ofrecen a los más jóvenes una serie de propuestas para que le den a la tecla, suban de nivel y participen en el sorteo de premios. Son juegos inofensivos para nuestro planeta, pero tremendamente adictivos. Quizás sean la mejor forma de prepararnos para el día en que recibamos la visita de criaturas llegadas más allá de nuestras pantallas.