¡Sorpresa! Google ha puesto un “Easter Egg”

Por | 2016-05-10T11:04:51+00:00 21/04/2015|Categorías: Tecnología|Etiquetas: |

Quizá estés familiarizado con el término “Design Thinking”, una metodología del mundo de la innovación que ha ido cobrando fuerza en los últimos años gracias a los resultados que le ha proporcionado a empresas como Google, Apple, Amazon e incluso Zara.

Según, Tim Brown, CEO de IDEO, la empresa responsable de ayudar a algunas de estas empresas innovadoras a diseñar sus productos, el “Design Thinking”, es una nueva manera de aproximarse a la innovación en la que personas, tecnología y negocio convergen a través del diseño y puede aplicarse tanto a modelos de negocio como a productos y servicios.

Una de las primeras empresas que puso en práctica este modo de encontrar soluciones innovadoras fue Google y prueba de ello es una de sus políticas de empresa. Quizá no lo sabes pero los trabajadores de Google pueden dedicar el 20% de su semana laboral, lo que equivale básicamente a un día a la semana, a experimentar y trabajar en proyectos menores que les interesen. De esta política nacieron servicios como Gmail y AdSense, por ejemplo. Y también han surgido lo que se conoce como “Easter Eggs” o huevos sorpresa.

 

Estos son algunos de los trucos y trampas que Google ha plantado por la red:

Escribe, sin usar comillas, “do a barrel roll” en el buscador de Google y… observa cómo tu pantalla gira 360º. ¡Ojito con marearse!

Ahora prueba lo siguiente, de nuevo, sin las comillas. Busca “tilt” o “askew” en Google. OOopppss. Terreno resbaladizo.

Por si la palabra unicornio no fuera lo suficientemente descriptiva, pregúntale a Google en inglés cuántos cuernos tiene un unicornio. Teclea: “number of horns on a unicorn” y mira lo que aparece en tu pantalla.

Y ya que estamos con los números, escribe “the loneliest number” (el número más solitario) en el buscador. Google te responderá con una canción de 1969 de Three Dog Night en la que se desvela el misterio.

Si quieres tomarte un respiro, escribe “zerg rush” y prepárate para defenderte del ataque de un grupo de letras O furiosas que vienen a destruir los resultados de la búsqueda. Para eliminarlas, haz clic encima de ellas. Cuando acabes la partida verás que las O se combinan para formar dos G gigantes felicitándote por jugar (“Good Game”).

Y ya que estás haciendo una pausa, ahora prueba a poner “Google Pacman” y prepárate para una partida (o varias) del clásico. Cuidado, ¡engancha!

Como estamos haciendo un viaje al pasado, ¿qué pasa si escribes “Google in 1998”? Pues que ves los resultados tal y como se presentaban entonces.

¿Alguna vez has usado el comando de voz para realizar búsquedas? Nunca es tarde para empezar y este truco es la excusa perfecta. Prueba a preguntarle a Google “Who are you?” y escucha lo que te dice. Responderá en inglés y lo que oirás será lo siguiente: “Encontrarse a uno mismo puede llevar toda una vida pero un buen sitio por el que empezar es el rock & roll clásico”.

Y por si aún no estás convencido de que los de Google en el fondo son unos cachondos, escribe “recursion” (recurrencia en inglés) en el buscador, verás que te responde con otra pregunta: “Did you mean recursion?” (¿Querías decir recurrencia?). Cada vez que hagas clic en su pregunta obtendrás la misma respuesta. Recurrente.

Y, para acabar, un par de guindas de Youtube (recuerda que también es parte de Google). Buscas “Do the Harlem shake”, espera un segundo y mira que ocurre con el logo. Te aconsejamos que tengas el volumen encendido.

Si eres fan de Star Wars o Star Trek teclea en Youtube “Use the force, Luke” o “Beam me up, Scotty”. Y mira qué pasa.

 

La red está llena de estos huevos sorpresa, así que te animamos a que explores y compartas aquí tus preferidos.