El auge de las nuevas tecnologías ha traído consigo la evolución de muchos soportes en detrimento de otros más tradicionales. Es el caso de las revistas de papel, que ahora han de convivir con las revistas digitales que están tomando cada vez más fuerza. O el email en lugar de las cartas de envío postal de toda la vida. Por no hablar de los periódicos, o incluso los cupones descuento de muchas tiendas, a los que ahora hay que acceder a través de códigos QR, en vez de coleccionarlos en nuestra cartera.

Sin embargo, no seremos nosotros quienes, en un alarde de clarividencia apocalíptica, digamos que el papel va a morir, y que todos estos soportes tradicionales van a desaparecer por completo más pronto que tarde. ¡Ni mucho menos! Y es que, ¿cómo podríamos dejar de comprar revistas o periódicos y manosearlos una y otra vez, sobre todo en los días de playa ahora que estamos en verano? ¿O qué sería de nuestro banco o agencia de seguros si no pudieran mandarnos una cartita de vez en cuando? En definitiva, lo que nos interesa destacar en este post es el crecimiento y la importancia que los soportes digitales están adquiriendo en la actualidad, pero sin desmerecer al resto de soportes que, por supuesto, tienen su público fiel que acude a los quiscos para hacerse con cada nuevo número.

 revista digital

Vamos a repasar algunas de las ventajas que tienen las revistas digitales:

Actualización rápida y sencilla. Las revistas online permiten hacer modificaciones prácticamente de forma inmediata, por eso si nuestro contenido va ligado a noticias o acontecimientos de la actualidad, será de gran ayuda poder actualizarlo al momento.

Costes bajos. Las revistas digitales, una vez que tenemos nuestra plantilla de la revista maquetada, preparada y alojada en el servidor, son mucho más bajos en comparación con lo que supone sacar a la luz una revista en papel que conlleva muchos más procesos de producción que encarecen el producto notablemente.

Más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Las revistas online son mucho más ecológicas, ya que no es necesario el uso de papel y, por tanto, se evita la tala de árboles y también las emisiones de sustancias nocivas para el medio ambiente que se producen en la elaboración del papel y las tintas.

Comodidad. Podemos consultarlas en nuestro ordenador, y muchas de ellas, con diseño responsivo, también son aptas para ver en móvil y en la tablet, así que son ideales para llevar a cualquier parte sin ocupar espacio.

Difusión. El alcance que puede obtener una revista online es, por un lado, más rápido y, por otro, permite llegar a un mayor número de gente, ya que no tenemos la limitación del número de ejemplares producido y la difusión a través de internet siempre permite que se expanda de forma más rápida, puesto que puede ser reenviada, compartida por email o redes sociales, etc.

Más dinámicas y permiten más posibilidades. Las revistas digitales admiten vídeos, por ejemplo, lo cual las hace más atractivas y amenas. Además de otros complementos en movimiento y sonido. En general, tenemos menos limitaciones y nos permiten ser más creativos.

 

Estos son algunos ejemplos de revistas digitales que merece la pena destacar:

tocadoTocado

Revista profesional sobre el mundo de los salones de belleza y peluquería (noticias y eventos profesionales, nuevos productos, tendencias, etc.)

whole kitchenWhole Kitchen

Publicación online sobre cocina, en la que se pueden encontrar recetas para todos los gustos, entrevistas con algunos de los chefs más famosos del panorama actual y recomendaciones sobre libros de cocina.

calle20Calle20

Se trata de una revista en la que cabe prácticamente de todo; cultura, tendencias, moda, tecnología, etc.

fotogramasFotogramas

Para estar al día de todas las novedades de cine descargando la app desde el store de nuestros dispositivos móviles, ¡comodísimo!

elleElle

Uno de los mejores magazines de moda a través de app (iOS y Google).

cutexCutex

Cutex, La marca de quitaesmalte líder del mercado, ha creado una original y útil revista en la que da fantásticos consejos sobre cómo cuidar nuestras uñas y, además, claves y tips sobre nail art. Quién mejor que los verdaderos expertos para crear una revista especializada en uñas.