Las mejores apps de vídeo para tu estrategia digital

Por | 2018-06-18T15:10:17+00:00 19/06/2018|Categorías: Tecnología|

Como ya hemos comentado en artículos como este en el que hablábamos de la importancia del vídeo en tu estrategia de marketing digital (no dejes de leerlo porque seguro que te ayudará a tomar conciencia de las ventajas de usar vídeos), el vídeo es sin duda uno de los contenidos que más triunfa en internet. No solo en redes sociales, en las que cada vez más se alzan con los mejores datos de engagement, sino en cualquier tipo de campaña digital.

Pero claro, siempre surge el eterno tema de los costes de producción y del presupuesto ajustado. Aunque siempre es mejor contar con expertos que nos ayuden a crear vídeos profesionales y de buena calidad para nuestra marca, lo cierto es que están proliferando aplicaciones móviles muy bien desarrolladas y súper útiles que nos harán la vida un poco más fácil a la hora de crear, editar y adaptar vídeos para el entorno digital y sobre todo para nuestros canales sociales.

 

Aquí van 5 apps de vídeo para tu estrategia digital:

 

KineMaster – Editor Video Pro

Es uno de los editores de vídeo para móvil más completos. En varias capas podemos ir poniendo imágenes, audio, música, textos…También permite añadir cortinillas, ajustar el volumen de los audios, incluir efectos, acortar los clips y elegir la calidad del vídeo resultante. Una maravilla con la que crear vídeos con bastante nivel.

 

AZ Screen Recorder

Esta app es súper útil para hacer vídeo tutoriales o, por ejemplo, para explicar en un vídeo cómo participar en un concurso de Instagram. No hay límite de tiempo, por lo que tu vídeo podrá tener la extensión que necesites (si bien te aconsejamos que controles la duración, ya que depende de para qué entorno lo vayas a usar, un vídeo demasiado largo puede hacer que tu pieza no triunfe todo lo que podría).

 

Magisto

Es una de las que más nos gustan porque es muy fácil e intuitiva de utilizar. Permite editar los vídeos, añadir rótulos de texto e incluir música, de forma rapidísima y súper sencilla.

 

Video Squarer

A veces el gran conflicto es adaptar los vídeos al tamaño impuesto por las diferentes redes sociales. Es un auténtico quebradero de cabeza conseguir el encuadre que necesitamos sin perder información relevante de aquello que grabamos. Para eso están estas apps que permiten cortar o agregar bandas para adaptar los tamaños de imagen sin sacrificar nada. Muy útil, sin duda.

 

Animoto Video Maker

Lo que hace esta app lo resumimos en la siguiente fórmula: fotos + música = vídeo. Quizá lo que sí tienes son unas fotos magníficas de tus productos, o de aquel evento que os quedó tan bonito, o tienes imágenes de la gente de la oficina y queréis promocionar el ambiente en vuestra empresa… ¡Estupendo! Aprovéchalas para crear un vídeo, añade música y parecerá que está todo creado así para la ocasión.

 

Como siempre añadimos una app extra, en esta ocasión no iba a ser menos. Los GIF son rápidos, divertidos y molones, así que no podía faltar una app de creación de GIF como Gif Me! Camera – GIF Maker. Permite grabar (o crearlos a partir de imágenes que ya tengas en tu galería) tus vídeos en formato GIF y compartirlos en tus redes sociales.

 

Con estas apps, grandes dosis de creatividad y conociendo nuestras mejores horas para publicar, lograremos aumentar el alcance de nuestras publicaciones gracias al uso del vídeo. ¿Te animas?