Las conjugaciones de Google

Por | 2016-05-10T11:05:40+00:00 25/03/2015|Categorías: Tecnología|Etiquetas: |

El 15 de septiembre de 1997 Larry Page y Sergey Brin registraron Google como dominio de internet. Dieciséis años más tarde, el verbo “googlear” es una palabra más de nuestro vocabulario y existe una generación de adolescentes a quienes nunca se les ocurriría ir a una biblioteca a buscar información.

Parte del éxito de Google consiste en que Google es (mucho) más que Google, es decir, no es solo un buscador, o tu dirección de correo en el ciberespacio (Gmail), o un sistema operativo (Android), o la manera de llegar a un destino, o saber dónde estás (Google Maps). Google tiene una impresionante lista de servicios que no por menos conocidos dejan de ser portentosos. Ya verás.

  • ¿Quieres saber qué están buscando los usuarios de un determinado país en un momento dado? Pregúntaselo a Google Trends Visualizer.
  • Google Public Data Explorer te permite buscar en bases de datos de todo el mundo. Gracias a él puedes consultar el Eurostat, el Banco Mundial o la oficina del censo de EE.UU. desde la comodidad de tu hogar. Y no solo eso, también te permite generar gráficos con la información que te interesa.
  • No todo el mundo tiene la suerte de poder viajar tanto como quisiera o a los lugares a los que uno desea, pero gracias a World Wonders Project puedes explorar maravillas como las pirámides de Giza, la Sagrada Familia, Angkor Wat o la Gran Barrera de Coral tal y como lo haces con Street View y sus imágenes en alta resolución.
  • Si te gusta Google Earth, te encantará Google Sky. Además de explorar el sistema solar y las constelaciones puedes ver la topografía de la Luna o Marte gracias a Google Moon y Google Mars, respectivamente.
  • Seguimos con Google Earth. ¿Sabías que tiene un simulador de vuelo? Es el Google Earth Flight Simulator. Los detalles en 3D de Google Earth son cada vez más perfectos y ahora incluso puedes acercarte a las maravillas naturales y los edificios sin perderte nada pero, además, puedes activar el simulador de vuelo con los comandos CTRL + Alt + A.
  • ¿Qué pasa cuando mezclas Lego y Google Chrome? Build LEGO With Chrome es la respuesta. Gracias a este servicio puedes utilizar piezas de Lego para construir ciudades en Chrome ayudándote de Google Maps.lego
  • Google también tiene hueco en su corazón para los amantes del arte. Se llama Google Art Project. Gracias a él puedes admirar fotos en alta resolución de miles de obras y observarlas hasta el más mínimo detalle. Además puedes realizar tours virtuales con guía de audio y vídeo. Más de 400 museos alrededor del mundo a tu alcance ¡y sin nadie que te impida el disfrute!
  • ¿Eres un techie? Lo tuyo es Solve For X, una plataforma en la que puedes discutir ideas tecnológicas innovadoras que contribuyan a solucionar problemas globales para hacer del mundo un sitio mejor.
  • Si eres de los que ha conocido el mundo antes de Google y quieres recordar cómo era la World Wide Web, Evolution of the Web te permite ver cómo solían ser las páginas años ha y las tecnologías con las que se construían los navegadores que solíamos usar. Que levanten la mano los que recuerdan Netscape.evolution web
  • Y si eres de los que cree saberlo todo acerca de la zona en la que vives te gustará SmartyPins, un juego de mapas que pondrá a prueba tus conocimientos. Otro de los juegos desarrollados por Google es Ingress, un juego de realidad aumentada para iPhone y para Android que también se centra en la exploración urbana.