No es ningún secreto si decimos que la red estrella del confinamiento fue TikTok. A estas alturas del partido podemos asegurar con firmeza que todos, seamos grandes o pequeños, hemos visto o hecho algún vídeo de TikTok. Pero, ¿qué ha supuesto para las otras redes sociales el auge de TikTok? La principal afectada ha sido ni más ni menos que Instagram, que ha visto como su reinado poco a poco es cada vez menos sólido. De hecho, su temor a perder la corona ha llegado hasta tal punto que ha decido incorporar una nueva funcionalidad en su aplicación: Reels.

¿Qué es Instagram Reels?

Reels es una herramienta dentro de la aplicación de Instagram que quiere competir directamente con TikTok ya que, más o menos, tiene funcionalidades e intenciones muy parecidas a las de la red social China.

Si tienes una cuenta privada la visualización de los Reels se regirá según la configuración de privacidad establecida, por lo que solo tus seguidores podrán ver tus vídeos. Ahora bien, tus seguidores no podrán ni compartir tu Reel ni compartir tus audios originales. Entonces, ¿cómo puedo compartir mis Reels con cualquier usuario de Instagram? Tu perfil deberá ser público y, además, para llegar a más gente deberás añadir hashtags, efectos o canciones a tus vídeos.

Reels permite crear y editar vídeos cortos de menos de 15 segundos con la intención de que posteriormente se compartan en los Stories de los usuarios.

Pero, ¿cómo se crea un Reel?

Crear un Instagram Reel es muy sencillo:

  1. Accede a Instagram y abre la cámara de la aplicación situada en la esquina superior izquierda.
  2. Una vez se haya activado la cámara verás que en la parte inferior del teléfono aparecerán 3 opciones: Vídeo en directo, Historia, Reels. Selecciona la opción Reels. Si no te aparece, actualiza la aplicación en App Store o Google Play.
  3. Tras seleccionar la opción Reels te aparecerá la cámara encendida y a la izquierda unos iconos para seleccionar:
    • Un audio.
    • La velocidad del vídeo.
    • Efectos.
    • Temporizador (de 0 a 15 segundos).
  4. Después de haber seleccionado todas las opciones deseadas es la hora de grabar el vídeo.
  5. Una vez grabado el vídeo podrás editarlo y darle tus retoques finales.
  6. Finalmente, lo único que te quedará por hacer es compartir el clip con el texto y hashtags deseados en tus historias o a través de los mensajes privados de la app. ¡Así de fácil!