7 aplicaciones para gestionar tus proyectos y tu tiempo

Por | 2018-03-19T13:06:27+00:00 19/03/2018|Categorías: Tecnología|

¿Crees que le faltan horas a tu día? ¿Te cuesta priorizar? ¿Se te olvidan las tareas que tienes que realizar y luego se te acumula el trabajo en el último momento? ¿Te cuesta delegar? ¿No te acordabas de esa reunión y ahora te toca ir corriendo? ¿Te distraes demasiado mirando tu móvil? Quizá te haga falta organizar mejor tu tiempo.

La buena noticia es que en el mercado hay unas cuantas aplicaciones que nos pueden ayudar a ser más productivos, a ordenar mejor nuestras citas y proyectos, a que no se nos olviden nuestras buenas ideas y a que todo el equipo (ya sea tu equipo de trabajo o bien tu pareja y amigos) podáis estar conectados y organizados respecto a un tema.

 

Trello

Esta app es perfecta para gestionar proyectos, asignar tareas a otras personas y controlar los tiempos de entrega de los trabajos. Es muy visual por su interfaz en formato “tableros” que permite ver el estado de los proyectos de un solo vistazo.

Puedes añadir las imágenes y archivos que necesites. También puedes hacer que las personas implicadas en un trabajo reciban una notificación cuando se haya realizado cualquier modificación sobre el mismo.

Es muy práctica tanto para organizarse individualmente, como para grupos de trabajo.

Wunderlist

Ofrece una manera fácil y útil de tener tus cosas organizadas y planificadas para que no se te pase nada, ya sea en el aspecto personal (como organizar tus vacaciones o hacer la lista de la compra) o bien para gestionar proyectos profesionales. Wunderlist es un asistente que te permite realizar tus tareas y trabajos de una forma más ordenada y eficaz.

Ordena, calendariza, activa avisos para que no se te olvide nada, haz listas colaborativas con otros usuarios, añade comentarios a tus notas, enlaza la aplicación a tu email, imprime tareas y muchas cosas más. Además lo puedes tener siempre a mano porque es una app multidispositivo.

 

Google Keep

Es una aplicación muy sencilla  e intuitiva. Su principal utilidad es crear notas y listas, compartirlas con otras personas y añadir recordatorios a modo de alarma para que nos avisen. Puedes poner diferentes colores a las listas para personalizarlas. Si incluyes enlaces, te aparecerá una previsualización con imágenes, que resulta mucho más visual. También se pueden incluir fotos.

La opción de crear listas con casillas de verificación es muy útil para listados de tareas que repetiremos o que son procesos recurrentes, de modo que podemos activar y desactivar las casillas cuando nos haga falta

 

Calendario DigiCal+

Se trata de una agenda como hay varias en los principales stores. Puedes poner citas, o agendar reuniones y programar alarmas para llegar puntuales (te permite personalizar la hora del aviso: 5 minutos antes, 1 hora antes, 1 día antes, etc). También se pueden realizar citas o aniversarios creando citas periódicas para cumpleaños, revisiones de médicos… cosas que pasan cada cierto tiempo, como la reunión de todos los jueves por la tarde, por ejemplo.

Te permite ver el calendario por días, semanas completas o mes, según prefieras. Lo especial es que lo muestra de un modo muy cómodo y sencillo.

Además tiene widgets que, por ejemplo, permiten ver nuestras tareas, citas o reuniones del día en la pantalla de inicio del móvil. También tiene la opción de incluir la predicción meteorológica.

 

Evernote

La inspiración puede surgir en cualquier parte, pero si no quieres que tu brillante idea se quede en el olvido, es necesario apuntarla cuanto antes para poder desarrollar después todo su potencial. Evernote es ideal para tener a mano todas tus ideas y proyectos e ir añadiendo acciones sobre ellos. Puedes incluir textos, imágenes, enlaces, documentos, notas de voz. Y también puedes compartirlo con otros.

Organiza y sincroniza tus notas, de forma que puedes reunir todo aquello que te interesa guardado en un mismo sitio y con acceso desde cualquier dispositivo conectado. Además, puedes guardar estas notas en carpetas por temáticas, de forma que no esté todo mezclado y te resulte más sencillo buscar lo que necesitas.

Una de sus opciones más útiles es que gracias a las extensiones que ofrecen para los diferentes navegadores, puedes capturar en el momento aquellas cosas que cuando navegas por internet te interesan o te inspiran (enlaces, imágenes, capturas de pantalla) y guardarlas directamente en tus carpetas de Evernote.

También da la opción de compartir con otros usuarios. Y puedes escanear tus hojas en papel, para no acumular notas físicas o llenar tu mesa de Post-its.

 

Si tu problema es la procrastinación o que no consigues concentrarte porque cada dos por tres estás mirando el móvil para ver tus whatsapps y revisar tus redes sociales, tenemos dos opciones divertidas y eficaces para mantener el foco en lo que haces, evitar las distracciones y aumentar la productividad.

 

  • La primera es Forest: Stay focused, una app que te propone una solución para tu adicción al móvil. Con ella, plantarás una semilla que se convertirá en un bonito árbol si durante los próximos 30 minutos no sales de la aplicación para visitar tus redes sociales o consultar el whatsapp. Si lo haces… ooohhh, el árbol se marchitará. Con este simple proceso, evitarás perder tanto tiempo con distracciones inútiles y lograrás realizar tus tareas y alcanzar tus metas.

 

  • La segunda es un poco más completa aunque se trata de una aplicación para desktop: Focus Booster. Está basada en una efectiva técnica llamada ‘pomodoro’ para mejorar la productividad y la gestión del tiempo. Ayuda  a mantener la atención y a manejar las distracciones. Permite hacer un seguimiento para ver en qué perdemos el tiempo, ser conscientes de cómo podemos aprovechar mejor las horas de estudio o trabajo y mantener la concentración por más tiempo

 

Seguro que ahora, gracias a estas apps, lograrás organizarte mejor, ser más productivo y perderás menos tiempo. ¡A por ello!