10 apps de Instagram que necesitas conocer

Por | 2018-02-21T15:25:05+00:00 20/02/2018|Categorías: Tecnología|

Hace ya bastante tiempo hablamos de algunas apps útiles para Instagram, pero como el tiempo pasa y el mundo digital y de las redes sociales crece a pasos agigantados, vamos a refrescar las posibilidades y te sugerimos 10 herramientas o aplicaciones actuales de Instagram que harán que tengas un perfil  de lo más atractivo. Y como el vídeo cobra cada vez más relevancia, entre estas apps encontrarás no solo herramientas útiles para fotografía, sino también para vídeos.

 

Apps de retoque de fotos

VSCO se ha convertido en una de las apps más populares. Su multitud de filtros y sus innumerables posibilidades en cuanto a ajustes de luz, color y enfoque se refiere son las cualidades que han alzado a esta aplicación a lo más alto de podio de herramientas de retoque fotográfico. Además, ha conseguido crear su propia comunidad de seguidores que comparten sus creaciones. Sin duda, muy recomendable para mejorar tus imágenes antes de publicar.

 

LAYOUT es tu aplicación si quieres hacer mosaicos y collages. Muestra un acontecimiento o un look desde diferentes ángulos en una sola imagen, aplica filtros, ordénalas como quieras o haz el tan utilizado “efecto espejo”. Puedes usarla tanto en Iphone como en móviles Android

 

PHONTO está disponible en AppStore y Google Play y permite añadir textos a tus fotos. Tiene un montón de tipografías disponibles, efectos para añadir a los textos, encuadres, tamaño de letra, color, etc. Puedes crear tus propios carteles en tu móvil y compartirlos en el momento o guardarlos en tu carrete (ya creados) para publicar más tarde. Útil y práctica.

 

NO CROP nos ayuda a no tener que cortar las fotos para publicar en Instagram y evitar así perdernos parte de la información. Además, ahora han integrado también esta misma funcionalidad en los vídeos. Publicarás tus imágenes como tú quieras. Además hay disponibles opciones de giro de la imagen, posibilidad de redondear los bordes, añadir filtros, fondos, textos y stickers. También permite hacer collages. Está disponible tanto para IOS como para Android

 

COLOR POP EFFECTS PHOTO EDITOR es muy original y con ella conseguirás que tus fotos no pasen desapercibidas. Puedes seleccionar partes de tu foto y dejarlas a todo color mientras que el resto queda en blanco y negro, obteniendo un resultado sorprendente y dramático. Puedes descargarla en iTunes y Google Play.

 

FOODIE es útil si tu cuenta está dedicada a la restauración o simplemente te encanta compartir las fotos de tus platos en Instagram. Presenta filtros personalizados y pensados para resaltar imágenes de comida, posibilidades de mejora de iluminación, de selección y desenfoque para remarcar una superficie concreta. Para IOS y Android.

 

Apps de retoque de vídeos

BOOMERANG está desarrollada por y para Instagram, de hecho está incorporada en lapropia app. Consigue convertir momentos puntuales en escenas divertidas en movimiento mediante la creación de vídeos muy cortos que se repiten una y otra vez. Disponible en iTunesGoogle Play

 

MAGISTRO permite grabar vídeos con tu móvil, editarlos, añadirles un título y ponerles música. Tiene todo lo que necesitas para incluir tus montajes de vídeo en Instagram sin tener que dedicar miles de horas en editarlo en el ordenador y después tener que exportarlos a tu dispositivo móvil. Rápido, cómodo y eficaz.

 

PICPLAYPOST es útil para crear divertidos collages de vídeos, fotos o gifs hasta un máximo de 9 por proyectos. Podrás contar minihistorias en una sola pantalla y dar rienda suelta a tu creatividad. La puedes instalar tanto en dispositivos Android como IOS.

 

Como nos encantan las apps, no podemos olvidarnos de HYPERLAPSE, una herramienta a la que le dedicamos un artículo completo. Pincha y descubre todos los detalles. Y, además, una última sugerencia de regalo: REPOST, con la que podrás fácilmente repostear publicaciones de cuentas a las que sigues.

 

Además de este listado, te recordamos que eches un vistazo a los contenidos que mejor funcionan en Instagram y cómo debes usar tus hashtags adecuadamente. ¡A triunfar y a conseguir muchos likes!