Parece que ya se acaba porque mucha gente ha vuelto a su rutina habitual. Hay que superar el SPV ignorando las lloviznas ocasionales, afrontando el fresco de la mañana en ropa interior y chanclas y haciendo ver que no pasa nada porque cada día anochezca antes. Aún es verano.

La playa no se ha movido del sitio, los combinados con sombrilla y los gintónics vespertinos aún son vigentes, no hemos acabado el libro que dejamos (año tras año) para la canícula y los emails no son portadores de problemas. Para demostrar que esto es cierto, podemos contemplar una selección de imágenes que nos recuerdan que el 21 de septiembre, la frontera con otoño, aún queda lejos. En el Pinterest de Mayoral hay un tablero, #veranomayoral, que resiste a ese ataque de los que preconizan que el verano de 2012 ya es cosa del pasado.

Son imágenes que para mucha gente simbolizan las vacaciones y la evasión estival, testimonios de que, como la juventud, el verano se lleva dentro. Son fotos enviadas por todos los participantes de la campaña #veranomayoral, que ha llevado a cabo Mayoral en colaboración con Fujifilm, y que tienen el efecto de levantarnos el ánimo. Son la demostración de que los Stark no tienen razón; winter is not coming.