Desperezándose, en pijama y con el vaso de leche en la mano. Así es como miles de niños y niñas encienden el televisor cada mañana, antes de ir al cole, para no perderse sus dibujos animados preferidos. La escena se puede repetir, ya sea al mediodía o antes de cenar, esta vez sin marcas de almohada en la cara, para amortizar al máximo esos ratitos libres en los que no hay que hacer deberes o asistir a cualquiera de las múltiples actividades extraescolares de hoy en día.

Y es que las aventuras de sus personajes animados preferidos les acompañan allí donde vayan. Y ahora ellos y ellas tienen la oportunidad de ser los protagonistas y explotar su creatividad con el concurso escolar de animación que ha puesto en marcha el canal de televisión Boing. Se trata de una propuesta dirigida a alumnos de 5º de Primaria que tiene como objetivo ayudarles a desarrollar y plasmar su visión del mundo mediante la creación de un proyecto de dibujos animados.

El Concurso Anual Boing de Animación propone que los alumnos trabajen en grupo y afilen los lápices y la imaginación para crear un storyboard con los personajes del canal y los que surjan de sus ideas. Esta iniciativa, abierta a colegios de todo el país, combina diversión y aprendizaje del mundo audiovisual a través de la pasión de muchos chicos y chicas: los dibujos animados. Ahora más que nunca, no cabe duda de que al final de cada día y ya con la luz apagada, comenzarán a trazar sus sueños.